Lo hará tres veces por semana, desde el 15 de noviembre.
La compañía low cost JetSmart comenzará a volar tres veces por semana entre Buenos Aires y Asunción, desde el 15 de noviembre próximo, según se anunció hoy en un acto realizado en la embajada de Paraguay en Argentina.
El acto fue presidido por Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios de la Embajada, y participaron Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y Ricardo Sosa, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Durante el encuentro, el gerente general de JetSmart para Argentina, Gonzalo Pérez Corral, anticipó que habrá tres vuelos semanales entre Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción.
Los vuelos están programados para los días martes, jueves y sábados, partiendo desde Buenos Aires a las 6.30 para llegar a la capital paraguaya a las 8.20, y emprender el retorno a Ezeiza a las 9.10 y aterrizar a las 11.05.
Cano Montanía, a cargo de la sede diplomática, puntualizó que “esta nueva operación de una aerolínea entre Argentina y Paraguay fue posible a partir de los acuerdos bilaterales celebrados entre los dos países”, y destacó que “Jetsmart se suma a los servicios que ya existen, para consolidar la conectividad”.
El diplomático explicó que “actualmente hay en el país alrededor de un millón y medio de paraguayos que están contentos porque se les presenta una posibilidad más de conectarse con sus familiares y amigos, pero, además, con la posibilidad de incrementar el intercambio comercial entre nuestros pueblos”.
Por su parte, Martínez, indicó que “el Estado nacional está trabajando fuertemente para que vengan la mayor cantidad de extranjeros a la Argentina, y estamos muy satisfechos de ver como nuestro país tiene la posibilidad de seguir conectando”.
“Estas frecuencias a Asunción serán una oportunidad para incrementar el turismo y los negocios, en un desarrollo conjunto con una amplia visión federal, en un momento en el cual enfrentamos momentos de grandes desafíos. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes seguiremos acompañando la generación de más fuentes de trabajo”, destacó la funcionaria.
A su turno, Sosa resaltó la vinculación con Asunción “a partir de factores esenciales: el cultural, reflejado en la hermandad entre los pueblos, potenciada por una mayor conectividad que fortalece los lazos entre los dos países; y el aerocomercial, en el marco de una reactivación que se está dando en todo el mundo, pero que en nuestra región se ha transformado en claro crecimiento”.
También resaltó el factor turístico y, en ese sentido, el secretario Ejecutivo del Inprotur detalló que “antes de la pandemia, en 2019 llegaron al país alrededor de 850 mil paraguayos, y de estos, 670 mil lo hacían por vía terrestre, o sea que sólo alrededor del 10 por ciento lo hacía en avión”.
“En los primeros siete meses de 2022, de enero a julio, ingresaron 181.000, de los cuales 17.000 lo hicieron por vía aérea (9,5%) y el resto por vía terrestre”, agregó.
Sosa subrayó que “existe demanda, porque está la necesidad de viajar en la salida del aislamiento, y tenemos un gran trabajo que hacer para contribuir al crecimiento turístico de Argentina”.